ÁREAS TEMÁTICAS

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se abre un espacio para el debate y discusión de toda investigación realizada que promueva la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios y herramientas capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general, enmarcadas dentro de la tecnología de procesos productivos, procesos físico-químicos, las áreas de matemática e informática. Todo esto, con el objetivo de abarcar un campo interdisciplinario de reflexiones en pro de fomentar el conocimiento científico y la innovación tecnológica orientadas a dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad.

EDUCACIÓN, HUMANIDADES Y ARTES

Las áreas temáticas se desarrollan desde un enfoque transdisciplinario con el propósito de trascender la fragmentación disciplinar mediante aportes que abarquen  la interacción y el diálogo abierto entre  las diferentes disciplinas: pedagogía, planificación y evaluación educativa, del contexto cultural (filosofía, literatura, ciencias sociales, arte e historia), del conocimiento matemático y de los procesos fonológicos, morfológicos, sintácticos, semánticos y pragmáticos del español. De esta manera, la construcción del conocimiento se aborda desde sus múltiples realidades y asumiendo una perspectiva holística del hecho investigativo.

HOMBRE Y AMBIENTE

En el área de Hombre-Ambiente compartiremos y discutiremos investigaciones relacionadas con la biodiversidad, socio diversidad y relaciones socio-ambientales. Intentaremos debatir las metodologías y los diseños con los que realizamos las investigaciones, así como el análisis de datos y las conclusiones a las que llegamos. El objetivo es, aportar entre todos nuevos conocimientos que puedan promover las prácticas que impulsen la sostenibilidad del desarrollo económico, social y ambiental de la Región Guayana.

ORGANIZACIÓN Y GERENCIA

El área de Organización y Gerencia es un componente  básico funcional para reflexionar sobre  los resultados de las  investigaciones en las áreas gerenciales y organizacionales, fundamentadas en las Ciencias de la Administración y  de la Contaduría, sus procesos administrativos, recursos, la tecnología de avance y las incursiones para actualizar perspectivas y contextos organizacionales, estimulando la aplicación de los procedimientos y exigencias científicas para la generación de nuevos conocimientos y así contribuir a la soluciones de problemas específicos e implementación de nuevos proyectos.

INVESTIGACIONES LIBRES

Espacio para incorporar los proyectos y conocimientos que se generan por diversas iniciativas no vinculados directamente con las áreas temáticas o líneas de investigación institucionalizadas.

Principal